Pages: 1 ... 3 4 [5]   Go Down
  Print  
Author Topic: Que es el controlador MJOY ???  (Read 4661 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
brague
Moderadores
Iniciado Oscuro

« Reply #60 on: March 06, 2009, 01:55:46 PM »

Aca tienen para ver las comparativas.

http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=ATMEGA16&q=ATMEGA16   kichicientas versiones

http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=ATMEGA168&q=ATMEGA168 kichicientas 1 versiones 

charrua
Iniciado Oscuro
*

« Reply #61 on: March 07, 2009, 05:23:42 AM »

Si y me parece que es mas chiquito , por que en el negativo para la pcb no encajan los conectore Sad

Egocentrismo: Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividad generales.
 El desprecio con el que trata a los demás delata su egocentrismo.

"Diganme donde me pongo, que tengo que decir y cuando cobramos" Definision de la tarea de un actor,por M.A. Rodrigues

Sokol1
Guest
« Reply #62 on: March 16, 2009, 08:37:47 AM »

Hola señores,
Saludos desde Brasil.
Vi el enlace al vosso foro desde  la Web do Escuadron69 español

Permítanme hacer un comentario sobre el Mjoy.
El más práctico es montar la Mjoy16 - posto que cuesta poco más que la Mjoy (8 ) desde que usa los mismos componentes aparte el ATMEGA16, y ofrece más ejes y botones, más ENCODER e "Toggle Switch".
A forma de su PCB es más simple. Sin la MATRIZ de DIODOS puede hacerse el PCB en casa.
En nombre  de la sencillez, sugiero hacer el PCB sin la matriz de diodos - poner esto en una PCB a parte, o poner los DIODOS  directamente en los botones.
Un PCB con MATRIZ de DIODOS debe hacerse por firma industrial, pues es de doble cara (face).

Nota que el PCB del Tsinik posteado anteriormente, con los componentes debajo del CHIP dificulta la colocación de los componentes.

El ATMEGA168 no es un sustituto para Atmega16.
El firmware de Mindaugas fue escrita para el Atmega16.    
Para utilizar el Atmega 168 es necesario crear (programa) un nuevo firmware.

Los sufijos  después de lo nombre ATMEGA - como PU or PI no tiene relevancia.
PU significa que el CHIP no contiene plomo, para cumplir la legislación medioambiental europea.

Si usted elige hacer el MJoy (8 ) utilizar la información de la página de Mercury, su firmware es lo mas actual.
El diseño de su circuito - tem uns  RESISTORS a mas para filtrar ruídos - e de lo PCB  es diferente de las versiones
anteriores de Mjoy (8 ) de Mindagas o de  Lazzy Camel.
Por lo tanto no son intercambiables.

Nota que el firmware de Mjoy (8 ) pueden ser modificados/edictados. Mercury  tiene versiones con sólo 4 ejos para automóviles coches).
El firmware de Mjoy (16) está bloqueado para edición. En el  lo único que se puede cambiar es el nombre de  MJ16 - con un límite de 4 caracteres (hexadecimal).

En Brasil, lo  Atmega16-16PU es barato, en www.mercadolivre.com.br - cuesta R$ 13,00 o ~ 5,50 US dólares.

Espero que estas informaciónes es de ayuda.

Perdón por el español "Googleano".  Wink

Salutos.

Sokol1

brague
Moderadores
Iniciado Oscuro

« Reply #63 on: March 16, 2009, 09:42:20 AM »

Permítanme hacer un comentario sobre el Mjoy.
Salutos.

Sokol1

Sokol1 , es un placer leerte, y eres mas que bienvenido a Notre,... he leido tus post en todos los foros que recorri, y nos da gusto tenerte brindando tu conociemiento del tema, es muy util esta informacion porque aclara muchas cosas .
Estamos atentos a tus comentarios........

charrua
Iniciado Oscuro
*

« Reply #64 on: March 16, 2009, 02:11:59 PM »

Gracias Sokol1 .
Con lo que me dices ya me estoy preparando una rica ensalada para los 168 que compre jejeje.
Esta informacion es mas que util.
Tienes algun proyecto hecho con el atmega 16 ?

Saludos.

Egocentrismo: Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla centro de la atención y actividad generales.
 El desprecio con el que trata a los demás delata su egocentrismo.

"Diganme donde me pongo, que tengo que decir y cuando cobramos" Definision de la tarea de un actor,por M.A. Rodrigues

Mano
Aspirante
**

« Reply #65 on: March 16, 2009, 03:07:47 PM »

Hola Sokol1, excelente comentario.
Te hago una pregunta, el ATMEGA162-16PI es reemplazo del ATMEGA16-16PI?, sucede que en buenos aires el facil de conseguir el 162-16 y dificil el 16-16.
Construi el Mjoy8, porque no creia llegar a tan buen puerto, en funcion de lo hecho proximamente me voy a armar 2 Mjoy16, vi que cambiando el nombre en el firmaware, se pueden tener dos Mjoy16 conectados al mismo tiempo.
La PCB del Mjoy8 la diseñe yo, en funcion de un circuito que tiene una bobina y algunos capacitores mas.

En portuguez googleano
Olá Sokol1 excelente opiniões.
Você faz uma consulta, ATMEGA162-16PI está substituindo Atmega16-16PI ?, que acontece em Buenos Aires fácil obter a 162-16 e difícil obtener a 16-16
A Mjoy8 construída, porque não pensava que tal um bom porto, de acordo com o que foi feito em breve eu vou colocar 2 Mjoy16 Vi que a mudança do nome no firmaware, você pode ter dois Mjoy16 ligado ao mesmo tempo.
O design do PCB Mjoy8 I, de acordo com um circuito que tem uma bobina e capacitores mais alguns.

Sokol1
Guest
« Reply #66 on: March 17, 2009, 07:25:27 PM »

Hola,

Charrua,

Ya construi 5 Mjoy (8 y 16). Use un Mjoy8 en un Saitek X-36, otro en un viejo R / C Futaba para simular aeromodelos e
uno em um Throttle (mando de gases) casero que no está acabado.
Los MJoy16 es para poner en joysticks Thustmaster  FCS y SunCom F-15 de puerto de juego, con sensor HALL.
Reduci el PCB para encajar en el interior del joystick. Los SunCom tiene poco espacio ne la base.

Mano,

Felicitaciones por el éxito con lo Mjoy8. 
Montar el Mjoy no es difícil y es muy gratificante.
Creo que la Atmega 162 no a reemplazar la 16, vea en los .PDF que el Pinout es diferente.

Salutos!

Sokol1

Mano
Aspirante
**

« Reply #67 on: March 17, 2009, 08:21:45 PM »

Muchas gracias Sokol1.

panchoamd
Nobles de Notredamme
Golpeando la puerta
*

« Reply #68 on: February 06, 2010, 10:06:21 AM »

Che, esto en que quedó? Alguien hizo algo?

S!

Tacuara
Golpeando la puerta
*

« Reply #69 on: February 18, 2010, 12:33:17 AM »

Yo lo armé y lo uso con unos pedales CH que eran gameport y los modifiqué para usarlos con el mjoy. El resto de los botones todavía no los conecté a la consola que TODAVIA NO HICE  , pero los probé y nadan joya. Aparte sale 2 mangos armarlo.

Pages: 1 ... 3 4 [5]   Go Up
  Print  

Jump to: